Nuestro Blog

Estamos preparando la transformación para el próximo evento el sábado 20 de junio…    

       

    ‘Incubarte 2.014’,  una Iniciativa Singular de Empleo, ISE, en la que un total de 15 personas están desarrollando otros tantos proyectos, relacionados con el arte, la cultura, los audiovisuales y el turismo.

    El objetivo final del proyecto es propiciar la creación de iniciativas económicas de base cultural y creativa, a través del trabajo con equipos multidisciplinares para el desarrollo de planes de negocio específicos que abran oportunidades de empleo, tanto durante la ejecución del proyecto como con posterioridad a su finalización.

    El coordinador del proyecto, David Ceballos, plenamente implicado en el mismo, ha explicado que “la idea principal es que cada uno genere su propia propuesta de empleo, que genere a su vez, a posteriori, empleo para una o varias personas, y al mismo tiempo las redes y tejidos culturales que ya empiezan a crearse entre ellos en torno a los tres grandes focos de cultura, artes plásticas y vídeo creación, para sacar las mejores propuestas y generar el máximo empleo posible”. Ceballos ha incidido también en el carácter “absolutamente novedoso” de muchas de las propuestas, y en lo prometedoras que resultan en cuanto a la generación de puestos de trabajo.

     

    IMG_20140711_174018IMG_20140711_173350IMG_20140711_173313IMG_20140711_173240IMG_20140711_173129IMG_20140711_171345

    Estamos trabajndo en el diseño de unas oficinas de venta para una importante agencia inmobiliaria en Bilbao. Aqui aparecen los primeros bocetos, proto los resultados!!!San Fernando_Alzado acceso San Fernando_Alzado lateral San Fernando_Planta

    El sábado 16 de marzo tiene lugar en Somo el Campeonato de Surf Obsession-A2 y nuestra SolucionBox estará presente de una manera activa, en los actos del evento.

    Adelantamos unas fotografías de los preparativos.

    obsessiona2 somo1 somo2 somo3

    Ingeniabox y cero_arquitectura comienzan a comercializar un modelo de vivienda modular, totalmete configurable y plug&play, lista para colocar en el lugar que el cliente desee. Son viviendas eficientes, preparadas para obtener los mayores certificados de calidad y eficiencia energética.

    Avanzamos el primer diseño sobre el que estamos trabajando, pero nuestro cliente es quien tiene la última palabra!

     

    axo_01 axo_02-B axo_02 axo_03 vista 01 vista 01 vista 02

    El comercio se mueve, parece que la crisis hace que veamos los primeros brotes verdes….estamos trabajando en nuevos proyectos y un  importante florista nos propone una idea para una ubicación de su floristería en un centro comercial. Se unen todos los requisitos para instalar la SolucionBox, no quedan espacios libres en el centro comercial y se aprovechan los pasillos del mismo para colocar el comercio. Rapidez y eficacia!!!!20100730flw-2 (1) ingeniabox_120100730flw-1

    vivienda 3 unidades _ 01

    En los últimos años la burbuja inmobiliaria y la crisis económica han provocado que poseer una vivienda propia se convierta en un lujo cada vez más difícil de alcanzar. El ladrillo parece prohibitivo para una gran cantidad de personas y parejas con bolsillos apretados y que desean tener un hogar en propiedad. Pero hay una alternativa que resulta más económica que el ladrillo: las casas modulares.

    Son viviendas construidas por secciones modulares de forma estandarizada, fabricadas previamente en unas instalaciones industriales y transportadas hasta el que será su lugar de emplazamiento, donde se finalizará su ensamblaje y se prepararán los cimientos y la instalación de suministros eléctricos y de agua.

    Lo único que se necesita es una parcela de una superficie superior al mínimo establecido por la ley para instalar una de estas casas modulares, escoger la empresa fabricante de entre las muchas que se dedican a estas construcciones y elegir el modelo y la distribución modular de la que en poco tiempo será nuestra casa.

    Se fabrican por encargo para que estén personalizadas siguiendo las necesidades del cliente, aunque también se fabrican casas estándar para su venta más barata y entrega más rápida. La flexibilidad en cuanto a dimensiones, diseños y distribución de habitaciones y plantas es muy amplia

     

    .slide_3

    Starbucks is a company that’s know for its uniformity and ubiquity; like it or not, it’s found everywhere, and at every store you can order the same drink in tall, grande or venti. But recently, the coffee chain has been devoting more attention to the design of its shops, as evidenced by a recently opened drive-thru made from shipping containers in Seattle. Now, the company has followed up on that high-profile shop with another LEED-certified drive-thru in Northglenn, CO, which is made from two recycled shipping containers clad in reclaimed Wyoming snow fencing

    Read more: Starbucks Opens Drive-Thru Made from Recycled Shipping Containers in Northglenn, CO | Inhabitat – Sustainable Design Innovation, Eco Architecture, Green Building

    The new Northglenn location is part of a pilot program launched by Starbucks to open a series of environmentally-friendly coffee shops around the world that push the design envelope. The green coffee shops are the brainchild of Arthur Rubinfeld, Starbucks’ president of global development and architect by trade. In 2008, Rubinfeld proposed that coffee shop design be held to the same standards as Starbucks’ other business practices under the company’s Shared Planet Initiative. Then, according to Co.Design, Starbucks opened 14 architectural offices around the world to design its new eco-friendly coffee shops.

    The 480-square-foot Northglenn location is just the second shipping container store that Starbucks has opened (after the Seattle flagship), and because it’s so small, there is no indoor seating — it’s only intended for drive-thru and walk-up customers. The diminutive building is made from two shipping containers that are clad in local snow fencing, which conceals the modular structure and gives the shop a warm tone. ”Shipping containers source our coffees and teas from around the world,” Starbucks wrote of the original Seattle store. “But many end up in scrap yards once they reach their average 20 year lifespan.” We aren’t crazy about the drive-thru concept, but the new structure smartly recycles local materials, and it stands in marked contrast to its strip-mall surroundings.

    Read more: Starbucks Opens Drive-Thru Made from Recycled Shipping Containers in Northglenn, CO | Inhabitat – Sustainable Design Innovation, Eco Architecture, Green Building

    By: www.inhabitat.com

     

    starbucks_3 starbucks_2 starbucks_1

    Estados Unidos.- La marca de tecnología e internet participó en la Convención Nacional Democrática celebrada en Carolina del Norte, y para dar muestra de la conciencia ecológica y moderna de la empresa instaló su base de operaciones en una estructura hecha con materiales reciclados.

    No es la primera vez que una marca utiliza contenedores de transporte para construir instalaciones. A finales de 2011 reportamos una acción de Starbucks en Seattle para la apertura de una sucursal sustentable construida con estas estructuras.

    Google se sumó a la tendencia durante la Convención Nacional Democrática celebrada en la ciudad de Charlotte este año y estuvo presente al interior de una estructura construida con enormes cajas de acero que alguna vez viajaron en barcos de transporte.

    Por fuera y por dentro la instalación mostró los colores primarios que forman el logo de Google y ofreció a los visitantes sofás para descansar, conexión a internet vía Wi-Fi, cargadores de dispositivos móviles y otras opciones interactivas.

    Fuente: http://www.informabtl.com

    google_1 google_2